Sí a las marcas

El próximo 13 de septiembre se darán a conocer detalles sobre la nueva campaña impulsada por El Corte Inglés a favor de las marcas. Se trata de una acción con la que la el grupo de grandes almacenes pretende mostrar su apoyo a las marcas de fabricante bajo el lema “Apoyamos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza”.
Se trata de un posicionamiento curioso, y más sabiendo que hace un año El Corte Inglés lanzaba al mercado la marca blanca Aliada, marca que incluso era más económica que los productos alimenticios comercializados bajo la marca de los grandes almacenes.
El Corte Inglés
respalda con su nueva iniciativa a Promarca, la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, que durante los últimos meses han protagonizado diversas iniciativas y campañas promocionales en las que se han destacado los valores de las marcas, recordemos por ejemplo el post "Consume productos de marca, ganamos todos".
No resulta extraño saber que las marcas blancas en nuestro país cuentan con una gran cuota de mercado, la crisis y la necesidad de economizar las han impulsado. En todos los países europeos se ha incrementado la venta de marcas blancas, quizá en España el incremento ha sido mayor, pero también hay que reconocer que la crisis económica ha impactado con mayor dureza que en otros países.
El Corte Inglés
pretende captar la atención de los consumidores y lo hace con el siguiente slogan “El domingo 13 prepárate para recibir una gran noticia”, ¿ofrecerán productos de marca a precios más reducidos?, ¿retirarán sus marcas “blancas” del mercado?, para los consumidores la mejor noticia podría ser un reajuste de los precios, seguro que así las marcas recuperarían cuota de mercado. Tendremos que esperar una semana para conocer la respuesta.
Vía | Expansión


Sed felices

6 comentarios:

Carlos dijo...

Esperemos a ver que es lo que pasa el dia 13, pero en principio supongo que los consumidores ganaremos, en esta lucha (marcas blancas contra Marcas originales) como consumidor me inclino a favor de las marcas de siempre, pero por supuesto respetando la libre competencia entre Marcas de todo tipo y cada uno que compre lo que considere oportuno o pueda. Eso si sin engaños por ninguna parte. No son los mismos productos, lo mismo que no son iguales dos polos de verano uno Marca Dustin y otro Marca Lacoste. Pues eso.

Anónimo dijo...

Como en muchas ocasiones supongo que el Corte Ingles se anticipa, si quieren seguir ganando dinero tienen que hacerlo de la mano de los Fabricantes de Marcas originales, con las marcas blancas no iran a ningún sitio.

Antonio dijo...

Me han enviado un articulo en donde se habla sobre los trabajadores de marcas blancas. Y viene a decir que hay subsectores, en donde la diferencia en el salario por hora alcanza el 74,16% en el lácteo, el 71,31% en el cárnico y el 40,53% en el de cervezas. Se refiere a la diferencia entre los trabajadores de marcas blancas y los de marcas tradicionales.

http://www.20minutos.es/noticia/487500/0/informe/marcas/blancas/

Anónimo dijo...

Acabo de leer el articulo al que hace referencia el comentario de Antonio y me parece bochornoso. ¿y los sindicatos no hacen nada más que informar? ¿donde estan las manifestaciones que hacian antaño? se les ha olvidado defender a los trabajadores para defender su puesto pagado por el Gobierno, no a los sindicatos y no a las marcas blancas.

Anónimo dijo...

Hola anónimo.
Hace tiempo que los sindicatos tendrían que haber salido a la calle, pero el pesebre es difícil de soltar. No defienden al trabajador, sino a esa mano que los mantienen.
Vergüenza me da de la demagogia tan barata que usan los sindicatos y el gobierno.

Natalia dijo...

Lo de pagar un porcentaje tan bajo es de vergüenza. Y que yo sepa las marcas blancas están vendiendo lo que nunca. Vergonzoso.