LA VERDAD DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Documento de el Granic, la Gestora Catalana de Residuos, en el que se ha analizado la composición de las bolsas de plástico de toda la vida y la composición de las bolsas que propone Carrefour.

Desde Granic® hemos querido hacer un análisis comparativo de la nueva bolsa que Carrefour propone (cuyo coste es de 0.5€) y la bolsa de toda la vida (muchas de ellas gratuitas, algunas con un coste medio de 0.01€, dependiendo de la superficie que la provea).

No hace falta ser químico para ver claramente en el archivo adjunto que la nueva bolsa que Carrefour propone contiene hasta 4 materiales PLASTICOS diferentes (ceras de etileno, polietileno, polipropileno y PET). El interior de la bolsa, el exterior, el asa y la costura están hechos de materiales diferentes, por lo que en caso de no poder o no reutilizar la bolsa ESTA SE VUELVE IMPOSIBLE DE RECICLAR.

Por otro lado tenemos la bolsa de Mercadona, cogida al azar pero con la misma composición que la de cualquier otra gran superficie, tienda o establecimiento que de bolsas. En este caso vemos la presencia de un solo material, el polietileno.

Dicha bolsa, igual de reutilizable que la primera, es RECICLABLE, por lo que su ciclo se ve alargado al poder convertirse en el futuro en bolsa de basura, tubería o cualquier otra pieza plástica en la que se utilizan regularmente polietilenos reciclados.

Fuente:Comparativa de Bancos

Os pongo también el video de Intereconomía sobre el mismo tema. Sacad vuestras propias conclusiones.

Me estoy cansando de tanta manipulación. Fiebre aviar, bolsas de plástico, gripe A, deterioro del planeta... ¡Menudo negocio tienen con el miedo para el ciudadano de a pie!.



Sed felices

No hay comentarios: