LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO




La organización de New 7 Wondres, presentó las 7 nuevas maravillas del mundo entre todas las seleccionadas de un total de 21.


La Ciudad de Petra en Jordania


(9 AC 40 DC) Al borde del desierto árabe, fue la resplandeciente capital del imperio Nabateo del rey Aretes . Maestros de la tecnología del agua, proporcionaron a la ciudad de grandes construcciones de túneles. Actualmente las tumbas reales de Petra, con la fachada de 42 metros de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura del Medio Oriente.


La Gran Muralla China


(220 AC y 1368 DC) Se construyó para enlazar las fortificaciones e impedir invasiones mongolas. Llegó a alcanzar una longitud de 12.000 kms. Se trata del monumento más grande jamás construido y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este emblema.


El Taj Mahal en la India


(1630) Inmenso mausoleo, se construyó bajo las ordenes de Shah Jahan , en memoria de su esposa. Construido en mármol blanco, se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador encarcelado posteriormente, se dice, que sólo podía ver el mausoleo desde la pequeña ventana de su celda.


El Coliseo Romano


(70 – 82 DC) Está situado en el centro de Roma, fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para dar gloria al Imperio Romano. Su diseño prácticamente se conserva en los estadios modernos del deporte después de dos mil años y siguen llevando la marca del Coliseo. En la actualidad gracias al cine conocemos mejor las luchas y juegos crueles que tenían lugar en la arena.


Chichén Itzá en Méjico


(Entre los años 435 y 455 d.C) Se configuró como una gran metrópoli, centro religioso, político y comercial de la civilización maya. Arquitectos, astrólogos, matemáticos formaban una auténtica sociedad politeísta con una organización piramidal. Una religión repleta de dioses a los que adorar con sacrificios humanos, centros ceremoniales, la precisión de los calendarios que usaban, sus enormes pirámides… eran muestra suficiente del avance de esta civilización.


El Machu Picchu en Perú


(1460-1470) El emperador Inca Pachacutec, construyó una ciudad conocida como Machu Pichu (antigua montaña). Este extraordinario emplazamiento está situado en medio de los Andes. Fue abandonada por los Incas debido a un brote de viruela y después de que los españoles vencieran al imperio de los Incas. Fue descubierta de muevo por Hiram Bingham en 1911.


Cristo Redentor en Río de Janeiro


(1931) Se eleva a 38 metros de altura de la cima del Corcovado dominando Río. Es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron 5 años en construir y se ha convertido en el símbolo de la ciudad y del calor de los brasileños que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.

Sed felices



4 comentarios:

Marisa dijo...

Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Un orgullo que sigas La Gamela.
Hasta la vuelta!!!

TuLa dijo...

Muchas gracias Marisa. Te deseo lo mejor para tí y tu Gamela.
Feliz 2010

graciela dijo...

Gracias Tula por tu comentario tan cariñoso, yo también te sigo, es muy bonito tu blog, me encanta todo lo que tienes, amo España, fuimos unos de los que pensamos como tantos en épocas de crisis ir para allá, pero no se dieron las cosas pese a que mi abuelo era nació y vivió en Salamanca.Me encantan las películas viejas, Casablanca, Lo que el viento se llevó, amo a Nino Bravo, crecí escuchandolo, y veo más TVE que tele de aquí, ya que estamos fanatizados con Cuentame como pasó,y en tanta cultura que tienen allí! pero que suerte! en cuantos gustos coincidimos, podremos hacer linda amistad! Que tengas Feliz Año Nuevo y gracias por seguirme.

TuLa dijo...

Me alegro de que ames mi país Graciela y que pases por mi desván.
En mi familia tuve emigrantes a Venezuela y también sé lo que es tener familia lejos de uno.
Aquí me tienes para lo que necesites.
Un besazo.