EL CALCIO

Para mejorar la asimilación del calcio en el cuerpo y evitar su carencia, hemos de recurrir a una adecuada alimentación.
Las dietas con demasiada cantidad de proteínas de origen animal y sodio, aumentan la eliminación de calcio mediante la orina, pero puede ser remediado con la ingesta de este mineral por medio de los alimentos.
El ácido oxálico que contienen algunos vegetales (espinacas, remolacha, acelgas, ruibarbo e incluso algunos productos integrales como el salvado de trigo) tomados en grandes cantidades, reducen la reabsorción del calcio.
Importante saber que la vitamina D aumenta dicha absorción y la encontramos en los aceites de pescado (salmón, arenque, sardina), en los huevos, leche y la exposición al sol cada día.
Con todo esto, haremos que los niveles sean normales y nos aprovechemos de este mineral tan importante y necesario para el esqueleto.



Sed felices


4 comentarios:

Fimère dijo...

merci pour cet info c'est intéressant
bonne soirée

TuLa dijo...

Il est très important de nourrir au maximum le calcium.
Merci beaucoup à toi pour passer pour mon grenier.
Bonne soirée

Pamen dijo...

Muy interesante la información, cosas que tendriamos que tener muy presente a la hora de alimentarnos
Merci beaucoup
besos
pamen

TuLa dijo...

Gracias a tí Pamen. Vuestros comentarios me aníman a poner sugerencias para nuestro bienestar.
Besitos