REFLEXIÓN

Para esos jóvenes que creen saberlo todo.

Un presumido estudiante se encontraba en un autobús lleno hasta los topes, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado a su lado, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

- Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo - dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan todos - Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones a reacción, viajes al espacio, telefonía móvil… Nuestras sondas espaciales han visitado Marte, tenemos naves con energía nuclear, coche eléctrico y de hidrógeno, ordenadores procesando a la velocidad de la luz, y mucho más…

Después de un breve silencio, el señor mayor le respondió:

- Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes, así que las inventamos. Y ahora, joven arrogante , ¿qué estás haciendo tú para la próxima generación?...



Sed felices

4 comentarios:

Pi dijo...

Realmente cierto, como la vida misma hay que respetar y aprender tanto de los mayores como de los jóvenes. Me ha encantado.

Un saludooooo

TuLa dijo...

Así es Pi. Si no hubiesen mayores, no haría legado que dejar. Gracias por tu comentario.
Besitosssss.

Pitt Tristan dijo...

La juventud sólo es un tren de cercanías que parece ir muy lejos. Antonio Lucas.

TuLa dijo...

Tiene razón Pitt Tristan, pero la juventud tampoco ha de reflejarse, necesariamente, en el número de años. Ese tren debe acompañarnos hasta el final.