LA STEVIA

Es una planta originaria de Paraguay y desde generaciones, los nativos la han usado no solo para endulzar sino también como diurético, antiácido y digestivo.

No aporta calorías, regula los niveles de glucosa en sangre y carece de los efectos negativos de los edulcorantes artificiales.

Dejo este enlace  http://www.youtube.com/watch?v=LagNCljqpno  para que el video os aporte la importancia de esta planta.


Sed felices

3 comentarios:

♥ Ana dijo...

Tula, yo conozco la stevia, me diagnosticaron diabetes y la he probado,y no me digas por que pero no me gusta mucho su sabor, quizás es que estoy acostumbrada a los edulcorantes y , me da la sensación de que la stevia endulza mucho menos, además, es carísima y cuesta encontrarla por aquí pero si que es cierto eso de que regula los niveles de glucosa o por lo menos , eso he leido, también está la tagatosa, que también es carísima, jejejje y creo que sólo se puede comprar por internet
Un besote y muchas gracias por la información, a ver si me acostumbro a su sabor, que es más sana que los edulcorantes que uso yo.

TuLa dijo...

Hola Ana. Todo es acostumbrarse y más cuando la salud está por en medio. Te pasará como cuando empezamos a sustituir el azúcar por la sacarina u otro edulcorante artificial; ¿qué psaba al principio?, que el sabor nos resultaba raro pero como no queríamos calorías plus, pues nada, a seguir por la linea.
Ya verás como al final te acostumbras.
Opino como tú, es cara para ser un cultivo. Puedes tener una plantita en casa y tomar lo que necesites. Además se encuentra de varias formas, en polvo, en gotas, hojas secas...
Un besote y gracias por tu visita.

♥ Ana dijo...

Holaaa, acabo de leer tu comentario en mi blog y aquí también, no hace falta que te molestes en ir a contestarme a mi blog, aquí también lo leo porque le doy a eso de enviar comentarios de seguimiento a..., así me llega tu respuesta a mi emáil.
Bueno, después de éste inciso, decirte que yo no he encontrado la stevia nada más que en pastillas, lo buscaba en polvo pero, nada, no ha habido suerte, ni en líquido tampoco,creo que por el norte aún no está comercializada, sin embargo, en el sur de España si que debe haber más variedades, me han dicho que en Francia si que la venden, así que lo tengo complicado y por internet no me gusta comprar, esperemos que la comercialización sea más amplia dentro de poco
Fíjate que a mi no me costó nada acostumbrarme al sabor de la sacarina o los edulcorantes en polvo, jejeje, sin embargo, con la stevia me cuesta más, bueno, seguiré intentándolo
Besotes y gracias por tomarte la molestia de ir a mi blog a decírmelo