NO DORMIR CERCA DE APARATOS ELÉCTRICOS


Lámparas, teléfonos inalámbricos, radio despertador, ordenadores, routers, el móvil encendido, son aparatos que emiten campos magnéticos y radiaciones que pueden afectar la salud.

El Vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental (FSG), Fernando Pérez especialista en salud ambiental, así   lo recomienda.

“El principal problema de estos aparatos eléctricos es que emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores de electricidad y las señales telefónicas, los cuales  pueden causar, desde síntomas de fatiga hasta otros problemas de salud como disfunciones en el sistema inmunológico”.

La FSG o Fundación para la salud Medioambiental es de reciente creación y pretende investigar y concienciar a la población sobre los efectos de las radiaciones en la salud.

Los órganos vitales funcionan mediante pulsos eléctricos, es por esto que estar sobreexpuesto a radiaciones naturales y artificiales interfiere en nuestros ritmos biológicos y afecta nuestra salud.

Fernando pone un ejemplo: “una lamparilla de mesa de noche aún apagada,  puede provocar que el cuerpo emita señales mientras duerme de hasta 30 voltios, cuando de forma natural no llegarían a un voltio”.

“Los casos de leucemia y cáncer de origen desconocido aumentan, por esto es necesario comenzar a tomar en serio que efecto tienen las radiaciones en la salud y plantear soluciones a nivel social”

Mejor el despertador a pilas y quitar de tu mesita de noche aparatos eléctricos. La televisión apágala desde el botón, no la dejes en stand by, no solo gasta energía sino que puede emitir también radiaciones.

El móvil y el ordenador mejor apagados; déjalos fuera de la habitación o en un lugar alejado de donde duermas.
La tecnología es necesaria pero también lo es, el saber hacer un buen uso de ella. No olvides que nuestra salud es lo primero.


Fuente: Saludvital

Sed felices

10 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Cada vez es más complicado conjugar la vida moderna con la salud.

TuLa dijo...

Ya te digo Pitt Tristán. Pero teniendo en cuenta algunas sugerencias, se pueden torear los inconvenientes.
Un saludo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

lo peor es que lo sabemos, pero seguimos haciendolo.. yo no tengo mas que el despertador pero es electrico.. y tampoco lo voy a poner lejos de la cama.. levantarme para apagarlo.. ni me lo imagino.. asi que se que es malo, pero sigo... el humano nunca aprende, eso tambien lo sabemos...
besos
alimonia

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tula: gracias por tus palabras en mi blog.
En cuanto a tu entrada, ¡Cuanta razón tienes!
Yo tengo implantado un marcapasos y me afectan muchas cosas, desde un micro hasta el secador del pelo , si lo acerco al marcapasos...
Los campos magnéticos pueden dañarme y así podría estar hablandote mucho tiempo.
Me encanta que hayas sacado el tema, no todo el mundo es consciente de ello.
anímate a mi concurso, es fácil y las bases están en la entrada del 1 de agosto y hasta el 15 de octubre hay tiempo.
No dejaré de visitarte.
He querido ponerme de seguidora, pero otra vez blogger me lo ha impedido, va ultimamente fatal, pero lo seguiré intentando.
Tienes un magnífico blog, en serio, me gusta mucho.
Un abrazo

Fundación para la Salud Geoambiental dijo...

Desde la Fundación para la Salud Geoambiental queremos agradeceros vuestro post y mensaje de recomendación de nuestra fundación como experta en salud geoambiental.

Para todos los que estáis concienciados con los riesgos de la contaminación electromagnética, aquí tenéis varios consejos para mejorar vuestro bienestar y evitar estas amenazas: http://www.saludgeoambiental.org/Home/Saludyh%C3%A1bitat/Dec%C3%A1logodesaludgeoambiental.aspx”

Un saludo para todos.
www.saludgeoambiental.org

Si tenéis alguna duda sobre los problemas de la contaminación electromagnética en la salud, podéis encontrarnos en Facebook, y contactar directamente con nosotros:
www.facebook.com/fundacionsaludgeoambiental

Un saludo.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

y otra vez por aquí me tienes, me ha hecho gracia tu comentario y por eso vengo a darte las gracias.
me gusta tu blog, me encanta a pesar de que no sea cocina, pero no importa, me gusta igual y pretendo que nos sigamos mutuamente y así estar al tanto una de la otra.
¡te parece bien?

me pongo de seguidora tuya y te espero en mi blog, ambas compartiremos cosas distintas pero bonitas.
y me encantará leerte y relajarme,
un beso

TuLa dijo...

Bueno, Elena. Pues, no puedo dejar de volver por aquí porque me veo en la obligación de agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi desván.
Un besito y estaremos en contcto por medio de nuestras entradas del blog.

TuLa dijo...

FSG, Agradecida por su visita y encantada de seguirles por Facebook.
Un saludo

Jose - chocolates dijo...

No sabia lo de las lamparitas de mesa, gracias por el consejo

TuLa dijo...

Así es Jose - chocolates. El progreso es lo que tiene, se apodera de nosotros sin darnos cuenta.
Gracias por tu visita a mi desván.