BENEFICIOS DEL COCO


El coco seco y rallado es un ingrediente muy apreciado en repostería, también se toma crudo como postre o para picar.

Beneficios:
  • Fortalece los huesos y las articulaciones aportando mucho calcio y magnesio, los cuales  intervienen en la formación del tejido óseo, los cartílagos, las uñas  y los dientes. La leche de coco puede sustituir a la de vaca cuando una persona padece intolerancia a la lactosa. Es más, como contiene muy poca grasa y gana en calcio a la pulpa del coco fresco, constituye una alternativa ideal.
  • Mejora la memoria. Este efecto se debe a su gran cantidad de fósforo, necesario para el cerebro y el sistema nervioso.
  • Beneficia a los deportistas. Tomar un buen trozo de coco antes de practicar ejercicio físico previene la deshidratación gracias al elevado contenido en sodio. También es útil para rehidratarse después. Además, aporta muchos azúcares, que proporcionan energía.
  • Interviene en el crecimiento. Tiene una cantidad importante de ácido fólico o vitamina B,, que participa en la formación del ADN, de los glóbulos rojos (o hematíes) y de los blancos (o leucocitos). Con él se previenen malformaciones en el desarrollo y la anemia. También refuerza las defensas frente a las infecciones, sobre todo intestinales, debidas a parásitos o a comidas en mal estado.
Fuente: Plantas medicinales

Sed felices

No hay comentarios: